Jesús Utrilla / NV Noticias
Jesica Marlen Fernández Montero enfrenta una batalla legal para mantener la custodia de su hijo de cuatro años, diagnosticado con autismo.
La madre acusa a jueces del Poder Judicial del Estado de Veracruz de supuestamente actuar de manera irregular al otorgar la custodia total del menor a su expareja, Isaac, a quien señala de no participar activamente en el cuidado del niño ni de conocer sus necesidades médicas.
El conflicto comenzó hace dos años tras la separación de la pareja, cuando Fernández Montero solicitó una pensión alimenticia y propuso un régimen de convivencia para el padre.
Sin embargo, afirma que el proceso derivó en un cambio inesperado de custodia, que considera perjudicial para su hijo debido a su condición especial.
“Quieren quitarme a mi bebé para no sé con qué fin, cuando la pensión que a mí me demandaron fue del 25 por ciento que son mil 600 pesos quincenales, pero mi hijo, con todo el autismo que tiene, necesita terapias, escuelas particulares y demás que suman 10 mil pesos mensuales”.
También denunció que su expareja no informó al tribunal sobre el diagnóstico de autismo del niño y que existe una orden judicial que permitiría a las autoridades intervenir para retirarle al menor, acción que califica como abusiva e injusta.
En busca de justicia, recurrió a un amparo para detener el proceso y solicitó el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle.
La señora insistió en que las decisiones judiciales no solo afectan su vida, sino que también vulneran los derechos de su hijo, quien requiere cuidados especializados.