Jesús Utrilla / NV Noticias
El diputado federal, Javier Herrera Borunda, lamentó y condenó el artero asesinato de su compañero de bancada, Benito Aguas Atlahua, la noche de este lunes en el municipio de Zongolica.
El líder del Verde Ecologista en Veracruz publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Desgraciadamente Benito descansa en paz, nos arrebataron a un gran hombre arteramente. No tengo palabras en estos momentos, solo dolor y frustración. Les avisaré de los servicios funerarios”
Cabe recordar que los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche en la localidad de Tepenacaxtla; los primeros reportes indican que un sujeto a bordo de una motocicleta disparó en varias ocasiones al vehículo en el cual se dirigía el diputado federal del Distrito 18, a consecuencia de ello el legislador recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el tórax.
Además, se dio a conocer que un acompañante identificado como Agustín Linares López, ingeniero de profesión y vinculado a la industria de la construcción, también falleció en el atentado.
Javier Herrera Borunda señaló en un comunicado que pugnará porque las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, así como la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz, investiguen y esclarezcan el móvil del atentado, así como actúen en consecuencia para aprehender a los infractores