Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que se reúna con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que entrar en un diálogo permanente para cada declaración que se haga “no creo que nos ayude en esta relación bilateral”.
En la conferencia matutina de este lunes, Sheinbaum Pardo mencionó que el equipo de Donald Trump aún tiene que pasar por la aprobación del Senado estadounidense, pero que una vez aprobado pueden reunirse su equipo y el del mandatario electo.
“Ellos tienen que pasar por el Senado la aprobación de sus equipos, muchos de los nombramientos que se hicieron.
“Entonces, una vez que sean aprobados, esperamos que se puedan generar estas reuniones de trabajo que nos permitan llegar a acuerdos como debe ser”, dijo.
Agregó: “A lo que me refería ayer es que no por cada declaración vamos a sacar otra declaración, siempre vamos a defender a nuestro país como país libre, soberano, independiente, pero cada quien tenemos una forma distinta de comunicar”.
“(…) esta cuestión de entrar en un diálogo permanente para cada declaración que se haga no creo que nos ayude en esta relación bilateral, ¿verdad? Y siempre vamos a estar informando de cualquier manera”.
Fuente: El Universal