Un estudio reveló que las verduras que se venden en la Ciudad de México contienen una alta cantidad de cadmio (Cd), por lo que el consumo de estos alimentos podría resultar peligroso para la salud de los capitalinos.
El análisis fue realizado por varias instituciones de salud especializadas, entre ellas, el Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana y el Programa de Doctorado en Epidemiología del Departamento de Salud Pública de la Universidad Nacional Autónoma de México. En dicho estudio se revisaron un total de 143 alimentos dando como resultado a las verduras con mayor cantidad de cadmio, seguido de los snacks, dulces y postres.
De acuerdo con los resultados del análisis, los alimentos que contienen mayor cantidad de cadmio son los hongos (setas y champiñones), lechuga romana, cacao en polvo, chocolate en polvo, tomates saladette, pan molido, barras de chocolate, chiles anchos y acelgas. Como dato a señalar, el grupo de lácteos fue el único en el que no se detectaron concentraciones de Cd.
Fuente: Infobae
