Jesús Utrilla | NV Noticias
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, respaldó la implementación de la Ley Silla para mejorar las condiciones laborales y proteger la salud de los empleados. Manuel Liaño Carrera, presidente de Coparmex Veracruz, recordó que la ley busca regular el trabajo de pie durante largas jornadas en sectores como seguridad, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, entre otros.
Sin embargo, señaló que la implementación debe ser gradual para evitar consecuencias contraproducentes.
También adaptarla a diferentes giros y actividades, a la vez que se crea un entorno laboral más seguro y eficiente. Garantizar descansos periódicos y sillas con respaldo, para prevenir riesgos para la salud.
“En términos generales en Coparmex vemos con buenos ojos las modificaciones, reformas y avances que podamos hacer para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados. Es un tema que nos parece fundamental, es trabajo digno y hay que avanzar en esa ruta”.
La Ley Silla, aprobada por la Cámara de Senadores, busca proteger los derechos de los trabajadores y fomentar un ambiente laboral saludable. La Coparmex apoya esta iniciativa y trabajará para su implementación efectiva.