La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó la mañana de este sábado que el incendio suscitado ayer viernes en el área de combustible del Centro de Acopio de balasto, riel y durmientes del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles”, utilizado para la construcción del Tren Maya fue causado por un mal procedimiento en la carga de combustible de uno de los autotanques.
El incendio se registró alrededor de las 6:00 horas en las inmediaciones del poblado de Matamoros, en el municipio de Escárcega, Campeche, según una tarjeta informativa de la Defensa.
Personal de bomberos lograron sofocarlo a las 11:00 horas de ese mismo día.
El siniestro tuvo lugar en el área de almacenamiento de diésel, lo que ocasionó el daño de un tanque estacionario, tres autotanques y un autobús.
El Ejército en colaboración con la Guardia Nacional lograron evacuar a 25 personas y no se reportaron heridos, según la tarjeta.
Personal del Agrupamiento de Ingenieros “Felipe Ángeles” en coordinación con Protección Civil ya realizan las investigaciones pertinentes para determinar con exactitud la causa, asegura.
Fuente: El Universal