El Eras Tour Book de la estrella pop, que salió a la venta el viernes 29 de noviembre en exclusiva a través de Target, vendió más de 800,000 copias en su primer fin de semana, según The Hollywood Reporter, citando datos de Circana, que rastrea alrededor del 85% de las ventas de impresos en EE.UU.
The Eras Tour Book vendió 814,000 copias, solo 2,000 menos que el lanzamiento de libro de no ficción más grande de todos los tiempos: Barack Obama’s A Promised Land, que vendió 816,000 copias en su primera semana a la venta en 2020, dijo THR.
El lanzamiento codiciado celebra la gira de casi dos años de Swift, Eras Tour, que comenzó en marzo de 2023 y concluye el domingo 8 de diciembre en Vancouver. El libro contiene cientos de fotos nunca antes vistas de la gira Eras Tour y imágenes detrás de cámaras de los disfraces, instrumentos y más.
“Nunca olvidaré la llamada cuando expliqué la idea del concepto de The Eras Tour a mi equipo”, recuerda Swift, de 34 años, en el prólogo de la publicación. “En ese momento, estaba trabajando en el álbum Midnights y si íbamos a hacer lo que siempre he hecho, habría comenzado a planear The Midnights Tour. Pero no hay nada que deteste más que hacer lo que siempre he hecho”.
En el libro, Swift recuerda haberle dicho a su equipo que quería “comprometerse totalmente” con cada era y álbum anterior, “musical, estilística y estéticamente”, señalando que si se hacía bien, el espectáculo debería “celebrar y honrar tanto a los nuevos fans como a los que han estado aquí desde el primer día”.
Citando los tres álbumes que aún no había llevado de gira — 2020’s Folklore y Evermore y 2022’s Midnights — así como el proceso de regrabación de sus primeros seis álbumes como inspiración, Swift dice que se volvió a “enamorar” de su trabajo anterior, lo que la hizo querer “honrar” lo que los fans habían hecho por ella y los álbumes Taylor’s Version. “Y así los nuevos álbumes y mis regrabaciones me dejaron con el dilema. ¿CÓMO vamos a tocar toda esta música en vivo?”.
“Mi objetivo era que cada fan saliera de ese espectáculo sabiendo que les había dado absolutamente todo lo que tenía”, escribe. “Me hice la promesa de ser física y mentalmente más fuerte de lo que había sido antes. De ser más disciplinada y comprometida con mi salud, forma física y resistencia. Afortunadamente, estoy rodeada de mi increíble equipo, banda, cantantes y bailarines que igualaron mi dedicación a la gran escala y desafíos de este espectáculo”.