Jesús Utrilla / NV Noticias
Para dar su voto de confianza al nuevo gobierno estatal, taxistas adheridos a Sertacaver marcharon por calles de la ciudad de Veracruz.
Las unidades se concentraron en las inmediaciones del parque Zamora, en la ciudad de Veracruz.
Pidieron una ventanilla única en diferentes puntos del estado de Veracruz y actualmente, la mayoría de los transportistas debe trasladarse a Xalapa para realizar realizar trámites.
“Si vas a hacer algún cambio de propietario, tienes que ir hasta Xalapa por eso queremos tramitarlo por ejemplo en Veracruz para ya no ir hasta la capital del Estado porque nos genera muchos gastos y muchas veces o pagas el servicio o transportarte hasta allá”.
También solicitaron que el nuevo gobierno no otorgue más concesiones, pues con las unidades que circulan actualmente son suficientes.
Sin embargo, admitió que necesitan mejorar el servicio para que el usuario se sienta a gusto.
Es de mencionar que son 11 mil unidades en Veracruz y Boca del Río, más mil que circulan en Medellín.
Sobre las aplicaciones aclaró que no se encuentran en contra de que se preste el servicio, siempre y cuando sea con carros con concesión por ello buscarán la regulación de las que ya operan en la entidad.
Se mantendrán al pendiente de quienes queden al frente de la Dirección de Transporte Público y las adecuaciones que lleguen a darse.
Es de mencionar que también se pronunciaron a favor del gobierno de Rocío Nahle García, a quien dieron su voto de confianza