La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió por primera vez con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a quienes les ofreció revisar los expedientes de la investigación con un nuevo equipo y una nueva ruta.
Tras salir de este primer encuentro, el abogado de la comitiva, Vidulfo Rosales, informó que la mandataria propuso “una nueva metodología” y una “revisión de los expedientes”, a través de la incorporación de mayor apoyo tecnológico en las indagatorias.
Sobre su diálogo con la presidenta, Rosales confirmó que fueuna “buena reunión”, con menos tensiones, donde hubo posibilidades de avanzar.
“Fue un buen inicio”, consideró el abogado en entrevista con medios, y agregó que la mandataria fue clara en su intención de reconstruir el diálogo con los padres de los estudiantes.
“Los padres están de acuerdo en esa nueva ruta, en esa nueva metodología, y el compromiso de ella de que va a continuar el diálogo, y de que no se va a cerrar el expediente hasta encontrar la verdad de lo que ocurrió”, informó Vidulfo Rosales al salir de Palacio Nacional.
El litigante adelantó que acordaron sostener una segunda reunión con Sheinbaum en febrero del próximo año.
Fuente: El Financiero
