Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del Estado de Veracruz (AJUPIV) solicitaron a la gobernadora Rocío Nahle García atender los pendientes de pago de seguro institucional que datan desde el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Al manifestarse en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, pero sin bloquear el tránsito de la calle como anteriormente hacían, los jubilados afirmaron que es necesario que atienda esta demanda pues la administración del ex gobernador Cuitláhuac García Jiménez incumplió con el pago prometido.
Al respecto, una de las manifestantes afirmó que una de sus principales demandas es el pago del seguro institucional a los familiares de jubilados y pensionados fallecidos del 1 de noviembre de 2021 a la fecha.
“Durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez para ganar tiempo simuló y pretendió engañarnos que pagaría los seguros de vida antes de que terminara su encargo. Solo quería ganar tiempo para poner tierra de por medio, allá él y su conciencia”.
Lamentaron que la pasada administración excluyó a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a todos los trabajadores jubilados del beneficio del seguro institucional o de vida desde noviembre de 2021.
Por ello, solicitaron a la nueva gobernadora que repare lo que consideran es una injusticia y ordene la restitución de esta prestación.
Además, que sean pagadas las pólizas de los jubilados de la SEV que ya han fallecido y los pendientes de pago de 2010 a 2016 que datan desde el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Los jubilados y pensionados lograron agendar una audiencia con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil en donde abordarán este tema.