Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El Gobierno de Veracruz será digitalizado y con ello los trámites podrán ser pagados sin el uso de efectivo a fin de erradicar la corrupción.
Lo anterior fue señalado por la gobernadora Rocío Nahle García, al señalar que durante los primeros meses de su Gobierno se implementará un programa de digitalización.
Esto tiene el objetivo de que todos los recursos ingresen directamente a las arcas de la Hacienda estatal.
Se trata de evitar ele efectivo en el cobro de entradas al Aquarium de Veracruz pero también trámites como pago de licencias de conducir o multas, que podrían pagarse a través de un código QR.
“Que por ejemplo en las áreas de Gobierno como el Aquarium, no se cobre con dinero sino que sea con QR para que todo entre a la Hacienda del Estado, todo debe entrar a caja del estado”.
Dijo que esto ya se lleva a cabo en otros estados como Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco, y que la entidad veracruzana se encamina a ese proceso.
“Entonces estamos haciendo un programa eficiente tanto de licencias de conducir, multas de tránsito, que nada sea en efectivo”.
Agregó que el objetivo es eliminar cualquier vicio de corrupción en la administración pública estatal que ella encabeza.
“Veracruz camina hacia allá y con eso también eliminamos vicios de corrupción. Vamos a tratar de implementar esto en los primeros meses de mi gestión”, comentó.