Jesús Utrilla / NV Noticias
Empresarios de la construcción confían en ser tomados en cuenta por el gobierno federal.
Luis Rafael Méndez, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), señaló que en 2025 habrá buen presupuesto en la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes y oportunidades a través del nearshoring que deberán aprovecharse.
“Hoy en día lo vemos desde el presupuesto de egresos el planteamiento para la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes tiene un presupuesto más importante y desde ahí empezamos a ver que se le da un compromiso y una responsabilidad mucho más fuerte a esa secretaría y esto lo estamos celebrado”, manifestó.
El líder nacional de los constructores destacó incluso la buena relación que tienen con el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes.
Por lo que han visualizado los militares solo estarán al frente de proyectos de construcción.
Reconoce que el otorgamiento de obras a militares merma a los constructores privados, sin embargo buscarán ser subcontratados en los proyectos que encabece el Ejército.
Por otra parte, el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), confió que con la revisión próxima al T-MEC no afecte a la industria de la construcción mexicana.