La mañana de este 5 de diciembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se posicionó respecto al ataque armado ocurrido en Plaza Miyana, ubicada en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo; mismo que dejó un muero.
En la conferencia de prensa matutina, también conocida como ‘La Mañanera del Pueblo’, la titular del Ejecutivo fue cuestionada sobre el violento hecho ocurrido alrededor de las 16:05 horas del jueves 4 de diciembre. Sin embargo, prefirió no emitir algún comentario sobre ello:
“Va a comunicar la Ciudad de México, ayer hubo un comunicado y el gabinete de seguridad también va a comunicar”, declaró.
Los hechos se registraron en la avenida Ejército Nacional Mexicano, en la colonia Granada. Información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX refiere que al restaurante El Bajío arribaron dos hombres, quienes se aproximaron a una mesa en la que se encontraban cuatro personas y dispararon en contra de una de ellas.
Un video de una cámara de seguridad difundido por los periodistas Antonio Nieto y Carlos Jiménez muestra el momento en el que los agresores arriban al establecimiento y preguntan por la víctima.
Acto seguido, ambos se dirigen a su mesa y disparan en contra de ella en al menos 10 ocasiones. Todo ocurrió en menos de un minuto.
Por otra parte, destaca que la persona que perdió la vida fue sancionada en 2018 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); específicamente por el delito de lavado de dinero.
Fuente: Infobae