La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aclaró si existe un operativo en el rancho “La Chingada” para resguardar la seguridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Ante los rumores sobre un posible atentado en contra de la vida del expresidente de México, el general Ricardo Trevilla Trejo explicó durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum por qué militares cercan el rancho de López Obrador, ubicado en Palenque, Chiapas, y cuál es el objetivo.
“Ahí en Palenque hay una compañía de infantería, tiene muchos años y dentro de sus funciones es dar seguridad en la región, en coordinación con otros batallones”, aclaró el líder de la Sedena desde Palacio Nacional.
Incluso, el general remarcó que actualmente el Estado mexicano tiene el deber de otorgar seguridad a expresidentes, así como a exfuncionarios que soliciten esta medida. “Se designa personal a la seguridad de los expresidentes, a todos, inclusive también a funcionarios que desempeñaron algún cargo y que se requiere darles protección”, finalizó.
Fuente: El Financiero