Jesús Utrilla / NV Noticias
El próximo año no habrá más impuestos para los mexicanos ya que no se busca perjudicar a los contribuyentes, señaló el senador de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Recordó que la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2025 fue aprobada el jueves en comisiones, con lo cual el decreto que proyecta ingresos para el gobierno federal el próximo año por 9.3 billones de pesos, sin aumentar o crear nuevos impuestos pero sí subiendo derechos.
“Hay un déficit de un billón 200 millones de pesos en este déficit fiscal, que tenemos que encontrar mecanismos a través de la austeridad republicana y de no permitir un centímetro la corrupción, para que esto no se vaya de las manos”.
Dijo que no se permitirá pedir crédito ni aumentar impuestos ya que no se entregará la soberanía.
La principal fuente de ingresos el siguiente año será la recaudación de impuestos, que ascenderá a 5.3 billones de pesos, aunque también se prevén 1.2 billones de pesos por concepto de deuda. La discusión del Senado será el martes.
Finalmente Huerta Ladrón de Guevara dijo que el domingo asistirá a la toma de protesta de Rocío Nahle García como gobernadora de Veracruz.
Posteriormente iniciarán los preparativos de la elección municipal del estado de Veracruz, recordando que las definiciones serán mediante encuesta.