Jesús Utrilla / NV Noticias
Habitantes del inmueble ubicado en Mario Molina número 416, entre Madero y 5 de mayo, solicitaron el apoyo de las autoridades debido a que supuestamente con una escritura falsa, intentan despojarlos de su patrimonio.
Luis Humberto Herrera Sánchez, habitante de la casa, señaló que desde hace 55 años su familia tiene la posesión del inmueble, y cuenta con la escritura y documentos que lo acreditan.
Sin embargo, en el año 2017 les tiraron la barda para hacer creer que está a punto de desplomarse, lo que supuestamente es un intento de despojo.
“Tenemos la posesión y nos quieren lanzar el 1 de diciembre. Vivo ahí con mi esposa y mi mamá. Mi mamá tiene 95 años y ella es la propietaria del inmueble y un servidor”, explicó Herrera Sánchez.
Aseguró que la escritura que les presentaron es falsa, y solicitó que se investigue a notarios y a quienes pudieran estar coludidos con el fraude.
Estimó que la propiedad tiene un valor estimado de 10 millones de pesos debido a su ubicación en el centro de la ciudad de Veracruz.
La casa es una propiedad antigua protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, y Herrera Sánchez aseguró que es una corrupción y un intento de despojo de su patrimonio.