Jesús Utrilla / NV Noticias
Vecinos de Boca del Río denunciaron el intento de despojo de terrenos en el bulevar Vicente Fox por parte de un grupo de personas liderados presuntamente por los hermanos José Antonio N y Luis Fernando N.
Los acusaron de supuestamente intentar despojarlos de sus terrenos. Jorge Iván de Jesús Durán, uno de los afectados, dijo que supuestamente el grupo ha utilizado escrituras apócrifas para intentar tomar posesión de los terrenos.
“Ellos tienen un modus operandi muy claro. Llegan con escrituras apócrifas, se meten en la noche y ponen una barda. Al otro día, cuando te levantas, ya tienes una barda en tu propiedad”.
Los vecinos denunciaron que el grupo ha intentado invadir varios terrenos en la zona, incluyendo la Isla del Amor, y que han utilizado la violencia y la intimidación para lograr sus objetivos.
“Estamos hablando de un grupo de personas que están utilizando la violencia y la intimidación para despojar a la gente de sus terrenos. Es un problema muy grave y necesitamos que las autoridades tomen medidas para proteger nuestros derechos”.
Los vecinos pidieron apoyo a las autoridades y a la ciudadanía en general para denunciar este tipo de prácticas y proteger sus derechos.
Acusó que en la madrugada del miércoles intentaron despojar a sus vecinos, incluso a él lo demandaron para quitarle su propiedad.
“Ya vemos varias personas que estamos siendo afectadas por parte de estas personas. Incluso ellos son los que tienen invadida la Isla del Amor. Llegan, se meten, sacan una escritura totalmente apócrifa y bueno, pues se meten. Llegan con hombres, con gente armada, llegan, se meten en la noche”.
También pidieron que se realicen investigaciones para determinar la veracidad de las escrituras apócrifas y se tomen medidas para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro.
Aseguró que ya hay denuncias en lo individual pero podrían interponer una grupal.
“Tan solo ayer donde intentaron meterse son 16 dueños. Nosotros quisiéramos que esto se hiciera público para cualquier persona que esté siendo violentada en su derecho, para poder hacer una denuncia grupal”, concluyó.