Jesús Utrilla / NV Noticias
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en Veracruz expresaron su confianza en que las nuevas autoridades estatales, que asumirán el cargo el domingo, trabajarán en mejorar el esquema de seguridad para reducir los delitos de alto impacto y del fuero común.
José António Méndez Valerio, presidente de CANACO, reconoció que la administración saliente realizó esfuerzos importantes para mejorar la seguridad, pero es necesario un cambio en la estrategia y una mayor colaboración entre las autoridades y la sociedad civil.
Puntualizó que la inseguridad es un tema que preocupa a la ciudadanía y al sector empresarial y es fundamental que se aborde de manera efectiva para garantizar la tranquilidad y el desarrollo económico de la entidad.
En otro orden de ideas, los integrantes de CANACO Veracruz consideraron un acierto la designación de Ernesto Pérez Astorga como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).
El presidente de CANACO dijo que Pérez Astorga conoce las necesidades del sector empresarial y ya ha ocupado este cargo con anterioridad, lo que lo convierte en una figura idónea para impulsar el desarrollo económico de la entidad.
Finalmente dijo que será importante que la seguridad se refuerce durante el operativo Guadalupe-Reyes, ya que habrá mayor flujo de recursos por la entrega de aguinaldos y prestaciones de fin de año, y es importante garantizar la integridad de todos.
