Como parte de una modificación presupuestal que se pondrá en ejecución en 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada respecto a la disminución de apoyo económico que enfrentará la Secretaría de Cultura durante su sexenio, sin embargo, una parte de dicho monto estará enfocada a la atención de la comunidad perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
En la propuesta de presupuesto destinada para el próximo año, la actual administración informó acerca del recorte de fondos destinados a la Secretaría de Cultura, dicho monto involucrará una baja del 30 por ciento, es decir, estará en juego una estimación aproximada de 5 mil millones de pesos; estos fueron los temas a discutir en ‘La Mañanera del Pueblo’.
En su discurso habitual con medios, la mandataria del país esclareció las dudas respecto al recorte presupuestal que comprenderá la dependencia, esto pese a mostrar siempre una apología a la cultura. No obstante, refrendó que su decisión estaría enfocada a otras áreas de atención que contempla la Secretaría.
Dicha decisión generó un debate entre los usuarios, pues se ha puesto en exigencia que, la titular Claudia Curiel, se pronuncie en contra del recorte. Es por ello que, la presidenta de la República dio a conocer el motivo de su peculiar modificación a la institución.
Fuente: Infobae