Jesús Utrilla / NV Noticias
Las empresas veracruzanas realizan trabajos de calidad en temas de infraestructura y obras públicas por lo que hay confianza en que las nuevas autoridades estatales los tomen en cuenta para los proyectos de los siguientes seis años, señaló Jorge Alardín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz.
“Estamos optimistas porque ya tuvimos acercamiento con la nueva gobernadora y no se ha manifestado interés de que sean las empresas del Estado, las que realizan los trabajos y eso, por sí, solo, es mucho más de lo que logramos en la administración pasada”.
Acusó que no tuvieron participación en CAEV, SEDESOL, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) en lo que respecta a la administración saliente.
Afirmó que durante los seis años trataron de sostener acercamiento con los directores de las diferentes áreas y no fueron recibidos.
“Nosotros podemos hablar de lo que nos corresponde, que es la infraestructura. Los constructores afiliados a CMIC no fuimos tomados en cuenta. Tratamos de manifestar el interés al delegado de la Secretaría de Infraestructura pero los esfuerzos fueron nulos, sin respuesta”.
Señaló que el beneficio será mutuo, permitiendo que los constructores del estado de Veracruz se encarguen de la realización de infraestructura y obra pública de los siguientes seis años.
En Veracruz se encuentra con constructoras de calidad para llevar a cabo los proyectos que desarrolle el nuevo gobierno estatal, concluyó.