Jesús Utrilla – NV Noticias
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advirtió por un repunte de fraudes y sobreendeudamiento durante el último mes del año. La delegada Sharon Andrea Albornoz Nail, dijo que es importante verificar que las páginas web sean oficiales y tengan el inicio HTTPS, lo que indica que son seguras y confiables.
También advirtió sobre las promociones que parecen demasiado buenas para ser verdad en fin de año y previo a Navidad y recomendó leer cuidadosamente las condiciones.
“Hay que ver qué es prioridad, qué es lo que puede durar. Lo recomendable es que lo que se compre por tarjetas o a meses sin interés sea algo que dure más el tiempo que lo vamos a pagar. Se les recomienda utilizar las tarjetas pero con seguridad, hay que verificar si compramos en línea que la página sea de origen oficial”.
La delegada enfatizó la importancia de utilizar tarjetas de crédito con seguridad y no dejar que los comerciantes las manipulen.
Sugirió verificar los precios y promociones antes de realizar una compra y conservar los comprobantes. Recomendó programar el gasto para evitar sobreendeudamiento y conocer los límites de crédito y fechas de pago.
Advirtió que los fraudes incrementan previo a Navidad como páginas falsas que ofrecen créditos y solicitan anticipos.
