Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del Estado de Veracruz (AJUPIV) mantendrán su protesta una vez que inicie el gobierno de Rocío Nahle García en espera del pago del seguro del magisterio y la contratación de una aseguradora.
Durante la protesta frente a Palacio de Gobierno, Calixto Azuara Mendívil, dijo que a estas alturas no tienen esperanza alguna de que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pague los adeudos pendientes.
“No tenemos ninguna esperanza en que este gobernador vaya a resolver este problema en los 10 días que faltan para terminar su gobierno”.
En cambio, dijo que lo despedirán y darán gracias de que el próximo 1 de diciembre deje el cargo.
“Lo vamos a despedir como se debe y agradecerle que por fin se vaya”, comentó.
Azuara Mendivil indicó que a pesar de los discursos del gobernador sobre el supuesto pago de pendientes, las aseguradoras se han deslindado de estas afirmaciones.
“Vamos a desenmascarar sus mentiras. Dice que GNP está pagando adeudos de 2018 a la fecha y MetLife los adeudos generados en el Gobierno de Javier Duarte pero miente”.
Por ello dijo que los comentarios y declaraciones del Gobernador son mentira.
“No es cierto nada de lo que ha dicho porque hay compañeros que han acudido y les dicen que todos los expedientes los tienen pero no los han revisado y no saben si será procedente el pago porque no tienen contrato con el Gobierno del estado”.