Durante ‘La Mañanera’ de este miércoles 20 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que, respecto al Paquete económico 2025, hay un presupuesto sano y responsable destinado a la inversión. De acuerdo con la presidenta, México tiene un portafolio de inversiones muy importante, lo que se traduce en bienestar para todo el país.
La mandataria aclaró que, siguiendo los principios de la 4T y como parte de las medidas de austeridad republicana, no aumentará su salario ni el de los funcionarios de alto rango durante los seis años de administración, que concluye en 2030.
“Tomé la decisión de que no aumente el salario, en los seis años de nuestra administración, de la presidenta ni de todos los funcionarios de confianza del alto nivel. No va a haber aumentos salariales, en términos reales ni nominales. Se va a mantener el salario de la presidenta, de todos los secretarios, de todos los directores generales y de los jefes de unidad”, subrayó.
De acuerdo con el Paquete Económico 2025 -entregado el viernes 15 de noviembre en la Cámara de Diputados- la presidenta tendrá un sueldo neto (es decir, con el pago del Impuesto Sobre la Renta y otras deducciones) de 134 mil 290 pesos mensuales.
Fuente: Infobae