Durante la conferencia matutina de este miércoles, 20 de noviembre, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció sobre la reciente presentación del proyecto para quedar fuera del ‘Pacto Fiscal’ por medio del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien quiere darle continuidad a su iniciativa.
Previo a dejar el mando el próximo mes de diciembre, el tapatío busca que una de sus más antiguas ideas puedan ser tomadas en cuenta por la nueva administración de la titular del Ejecutivo en donde se espera que la distribución del presupuesto se adecúe a las necesidades de cada estado y no todos por igual.
Sin embargo, para la presidenta esta iniciativa no tiene cabida en un país en donde históricamente se ha tenido que distribuir de forma equitativa el dinero pues existen algunas regiones a las que les cuesta más poder salir adelante y es ahí en donde entra el apoyo de otros estados.
“Él estuvo aquí hace unas semanas. Pero yo creo que ya le corresponde al nuevo gobernador, ¿no? Digo, él sigue siendo gobernador, no es nueva su propuesta ya tiene mucho tiempo. Nosotros somos una República Federal y la Ley de Coordinación Fiscal tiene una virtud, sí es mejorable, pero hoy tiene una virtud.
Fuente: Infobae