Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García, admitió que la empresa Granjas Caroll deberá atender las observaciones que le hizo la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA).
En entrevista, aclaró que en una declaración previa había negado que la planta tuviera que dejar el estado pues desconocía que la PMA ya la había notificado sobre algunas observaciones.
Por ello, también quiso aclarar que no culpó al secretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, de mentir sobre que la empresa tendrá que abandonar la zona.
“Qué bueno que me dan la oportunidad de aclarar. Ayer lo comenté mal o se malinterpretó, yo no conocía la notificación que le había hecho la PMA directamente ya a Granjas Carroll, y entonces Granjas Carroll tiene dos, u observa la notificación que le dio la PMA, o puede ir y acudir ante las instancias legales”, dijo.
Además, comentó que la Secretaría de Desarrollo Económico no es una instancia legal ni normativa que pueda aclarar eso.
“Sí quiero aclarar que yo nunca dije que había mentido el secretario de Gobierno, quiero aclarar, y a él le asiste toda la razón, en todo caso yo soy el responsable de haber confundido”, señaló.
Nachón García fue cuestionado sobre los empleos que se perderán en el estado de Veracruz, de forma particular en la zona de Perote pero dijo no tener la información.
Expresó que en el estado se desean inversiones que vengan a generar empleo, derrama económica y a hacer el bien a Veracruz, y que buscan empresas comprometidas con el desarrollo económico, con el medio ambiente, con la ley del trabajo y todas las leyes.