Jesús Utrilla / NV Noticias
El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz, Marco Antonio Sansores Ramírez, confirmó que el deslave en la autopista Orizaba-Puebla ha afectado significativamente a transportistas y la llegada de mercancía al municipio porteño.
Destacó que el deslave ha aumentado hasta cinco horas los tiempos de traslado debido a la saturación de carreteras, lo que complica la logística para los transportistas.
“Es un tema que nos afecta en cuanto a la planeación previa para el ingreso de unidades y la llegada de mercancías al puerto”, explicó.
Aunque el deslave no ha afectado directamente la entrada y salida del puerto, sí ha alterado los tiempos de viaje y la certeza de llegada para los transportistas.
“No existe una certeza de que se pueda llegar a la hora prevista, porque no se sabe cuándo va a llegar”, señaló Sansores.
A pesar del impacto en la logística, aseguró que por el momento no existe ningún desabasto de productos en el puerto.
La Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz sigue monitoreando la situación para minimizar los efectos del deslave en la cadena de suministro.