Jesús Utrilla / NV Noticias
Comenzó la reactivación comercial y turística del centro histórico de Veracruz, derivado de las inversiones del gobierno municipal, afirmó la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliario (AMPI) Delegación Veracruz, Blanca Juárez.
Señaló que recientemente lograron concretar varios contratos de arrendamiento de inmuebles en el primer cuadro de la ciudad para el tema comercial y turístico.
Los alquileres han sido más para la apertura de notarías, sin embargo fue más allá al destacar la amplia gama de oportunidades que tiene esa zona para la apertura de hotel boutiques y para plataformas digitales dedicadas a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos.
“Si hay interés real y puedo decir que están buscando por ejemplo para notarias, las transforman y las vuelven unas notarias preciosas casas antiguas que las están volviendo hotel boutique, no grandes hoteles pero si hotel boutiques y para Airbnb, son diferentes giros”, puntualizó.
En este sentido destacó las inversiones que ha hecho las autoridades municipales para el mejoramiento de la infraestructura del centro histórico, lo que ya comenzó a despertar el interés de algunos inversionistas de voltear a ver esa parte del puerto de Veracruz.
Ahora lo que se debe trabajar es en la promoción del primer cuadro de la ciudad y los profesionales en bienes y raíces coadyuvarán en ese tema.