Volodimir Zelensky se mostró prudente este domingo tras los reportes de la prensa norteamericana que indican que Estados Unidos habría autorizado a Ucrania a usar misiles estadounidenses de largo alcance contra territorio ruso, limitándose a decir que estas armas “hablarán por sí solas”.
Estados Unidos “dio luz verde al uso de misiles de largo alcance”, indicó el domingo a la agencia AFP un funcionario estadounidense.
Ucrania, enfrentada a la invasión rusa desde febrero de 2022, llevaba tiempo reclamando este cambio de estrategia por parte del gobierno de Joe Biden. No obstante, ni Washington ni Kiev han confirmado la información hasta el momento.
Zelensky sí se refirió a los trascendidos durante su discurso diario este domingo por la noche, aunque nos los confirmó de forma directa.
Recordando la importancia de la “capacidad de largo alcance” de su ejército, el mandatario ucraniano señaló que “hoy, numerosos medios informan que hemos recibido la autorización de tomar medidas adecuadas”. “Pero los bombardeos no se llevan a cabo con ayuda de las palabras. Cosas como estas no se anuncian”, aclaró.
Fuente: Infobae