Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En 15 días podría concluir la rehabilitación de las calles Revolución e Insurgentes en el centro de Xalapa, señaló el presidente municipal suplente de Xalapa, Alberto Islas Reyes.
“Revolución debe estar lista en 15 días a más tardar, Insurgentes, yo creo que en dos semanas también. Están colocando cemento de tercer día para poder abrir rápido”.
Comentó que al ser calles del centro las obras requieren más tiempo, pues se deben retirar y colocar las piedras y losas bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
“El problema es que es centro histórico y tenemos restricciones legales para poder hasta mover una piedra, se necesita clasificarla para poderla poner exactamente igual, por eso se hace un poquito tardado la terminación de obras en el centro”, señaló.
Y añadió que el próximo año continuará la inversión en obra pública en diferentes zonas de la capital y se atenderá la necesidad de abasto de agua, además de garantizar la seguridad a sus habitantes.
Aseguró que Xalapa contará de nueva cuenta con el apoyo del gobierno estatal en la administración de Rocío Nahle García.