Jesús Utrilla / NV Noticias
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz, representada por Jorge Alardín Córdova, honró al Ingeniero Rafael Carreño Ortega por su destacada trayectoria y contribuciones en el sector de la construcción.
En un acto protocolario celebrado en las instalaciones de la CMIC, se resaltó su experiencia y profesionalismo en obras civiles, mecánicas, eléctricas y estructuras.
El Ingeniero Carreño Ortega expresó su gratitud por el reconocimiento, destacando que siempre ha buscado contribuir al progreso de Veracruz.
“Para mí es un gusto tener este reconocimiento, pues porque siento que he dedicado mucha parte de mi tiempo a la construcción. El sentimiento que entra al que personas distinguidas también lo reconozcan y agradezcan lo aportado”.
Con una carrera que abarca décadas, Carreño Ortega comenzó como empleado en la empresa Bufete Industrial Construcciones y ascendió a superintendente.
Posteriormente, fundó sus propias empresas, acumulando experiencia y conocimientos que lo llevaron a ser un referente en la industria.
Como afiliado de la CMIC desde hace varios años, ha participado activamente en comités, consejos y juntas, demostrando su compromiso con la organización.
“Tuve una carrera bastante grande en esa empresa tan grande a nivel Centro y Sudamérica. Fue una empresa de los mejores en su tiempo, Ahí fue donde aprendí toda la construcción”.
La CMIC delegación Veracruz rindió homenaje a un verdadero líder y pionero en la construcción, cuyo legado inspirará a futuras generaciones de profesionales del sector.
“La verdad no me esperaba el reconocimiento. Siempre es una agradable sorpresa y es bien recibida. Me da mucho gusto tener ese reconocimiento. Cuando alguien recibe un reconocimiento, se siente orgulloso y le da más seguridad y más ganas de seguir viviendo”.
El reconocimiento otorgado por la CMIC delegación Veracruz al Ing. Rafael Carreño Ortega fue un merecido tributo a su dedicación y profesionalismo en la industria de la construcción.

