Todos los caminos amarillos llevaron por una noche a México, donde las protagonistas de “Wicked” Ariana Grande y Cynthia Erivo se encontraron con las actrices y cantantes que las interpretan en la versión en español del filme: Danna y Ceci de la Cueva.
La historia basada en el fantástico mundo de Oz, donde los caminos amarillos llevan a Ciudad Esmeralda y en el que dos jóvenes hechiceras se conocen en la escuela, tuvo una de sus premieres mundiales el lunes por la noche en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México adonde acudieron fanáticos desde una noche antes para tener el mejor lugar y una oportunidad para ver a las actrices.
A su vez, las estrellas se emocionaron hasta las lágrimas al escuchar cuando las ovacionaban.
“Me siento impresionada. No esperaba esto. ¡Por dios! Se puede ver hasta allá, es increíble”, dijo Erivo señalando a los miles de simpatizantes que estaban formados a lo largo de todo el frente del auditorio.
Grande y Erivo no vinieron solas, también las acompañó Jonathan Bailey, quien interpreta al príncipe Fiyero y dijo que siempre confió en que tendrían un gran recibimiento.
“Ustedes saben cómo hacer escándalo”, dijo Bailey. “Y la Ciudad de México es una de mis ciudades favoritas del mundo”.
“Muchas gracias”, dijo Grande en Español.
“¡Viva México!”, gritó Erivo. La actriz británica destacó además que la historia de Wicked “nos dice a todos los que nos hemos sentido un poco diferente, que somos especiales, que merecemos ser amados, que la amistad es maravillosa”.
El filme se estrena el 21 de noviembre y como ha ocurrido en otras alfombras rojas alrededor del mundo Grande y Erivo llegaron con vestidos alusivos a los colores de sus personajes. Grande, quien interpreta a Glinda, cambió el rosado que la ha caracterizado en sus modelos por un vestido blanco con un escote moderno, mientras que Erivo, quien interpreta a Elphaba, tenía un vestido negro con un bolero con gorro de aviador y un par de guantes rellenos con uñas largas que asemejaban manos que le salían de los hombros.
Danna y De la Cueva también siguieron la temática rosada y verde de la película. Danna (Elphaba), con un vestido verde militar que tenía volantes semejantes a aletas de pez y De la Cueva (Glinda) con un amplio vestido rosado con una gran abertura lateral en la falda. Las actrices mexicanas estaban claramente conmovidas de reencontrarse, pues no sólo interpretan a los personajes en la película, fueron las protagonistas del musical en México hace más de una década.
Danna recodó que antes de tomar el papel en el musical había sido víctima de “un cierto bullying” pues ponían en duda su talento y capacidad, pero que colaborar con De la Cueva la ayudó a mejorar y a confiar en sí misma.
“Desde esa primera función hasta el día de hoy sigo volando y sigo imparable, sin límites, y Ephaba me ha dado la fuerza para ser la mujer que soy hoy”, señaló.
Ambas actrices se abrazaron varias veces durante su paso por la alfombra. Finalmente, Danna y De la Cueva se reunieron con Grande, Erivo y Bailey en el escenario del Auditorio para presentar la función.