Momentos antes de terminar su conferencia de prensa conocida como La Mañanera del Pueblo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, es el jefe del Cártel Inmobiliario, luego de que éste afirmara que las acusaciones en su contra corresponden a puras calumnias.
Desde el Salón Guillermo Prieto de Palacio Nacional, la presidenta hizo énfasis en que este cártel, el cual operó principalmente en la alcaldía Benito Juárez, no es sólo un grupo político, en este caso del blanquiazul, sino que más bien es un grupo de extrabajadores de la demarcación quienes ya dieron a conocer cuál era el modus operandi.
“Más que el grupo político, es el grupo. Tengo aquí algunas notas que pude pedir el día de ayer de algo que es público; son varios servidores públicos que trabajaron, bueno, no son servidores, son personas que trabajaron en el gobierno, servidor público quiere servir al pueblo y estos se sirvieron a sí mismos, no al pueblo… De personas que trabajaban cuando él fue delegado, que tenían puestos muy altos, que fueron detenidos y que ellos mismos ya regresaron inmuebles”.
Una vez que la presidenta y militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó lo anterior, aseguró que al haber detenciones por parte de las autoridades capitalinas, se debe a que hay además un claro modus operandi, mismo del que ella fue testigo cuando se desempeñó como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Hay claramente un modus operandi de cómo, por lo menos en lo que fui jefa de Gobierno, funcionaba este grupo que gobernó la Benito Juárez y que sigue gobernando la Benito Juárez; y personas que ocuparon el mismo puesto durante años, desde las delegaciones hasta las alcaldías, entonces pues ahi están las pruebas”, remarcó.
Fuente: Infobae