Jesús Utrilla /NV Noticias
Maestros jubilados y pensionados de Veracruz exigieron la contratación de una compañía aseguradora que cubra seguro de vida institucional que desde 2021, el gobierno estatal suspendió.
María Esther Caiceros, vocera de los afectados, dijo que la situación afecta a45 mil jubilados de enseñanza básica, ya que en el resto de las entidades federativas sí están cumpliendo con el esquema.
“Ya hemos girado oficios, entregados y recibidos a la SEV, Delegación Estatal del ISSSTE, SEFIPLAN, Gobierno del Estado y Dirección General del ISSSTE para que conozca este atropello al magisterio jubilado de Veracruz. Aún no responden oficialmente. Los pagos atrasados a personal fallecido en servicio y seguro por incapacidad total o parcial se hacen con opacidad y no se ha informado si el pago es parcial o total”.
Se menciona que la aseguradora Metlife es la que se contrató a partir de 2025 para encargarse del seguro de vida institucional pero no hay un comunicado oficial.
Advirtieron que continuarán en la lucha hasta recuperar el pago del seguro de vida por 18 meses de pensión que cotizaron por partes iguales con el gobierno federal. Exigieron que el ISSSTE les entregue los formatos para designar beneficiarios.
“Hacemos un llamado a nuestra gobernadora electa, Rocío Nahle García para que influya y resuelva este problema que oculta un destino incierto de las cuotas aportadas por nosotros y el gobierno federal por partes iguales.
Dejó de pagar SEV y entran a pagar las aseguradoras Metlife y GNP sin claridad”.Reiteraron que mantendrán los movimientos hasta que les resuelvan la situación.