Jesús Utrilla / NV Noticias
Una trabajadora de Comisión Federal de Electricidad pidió la garantía de sus derechos laborales luego que la cambiaran de puesto sin hacer una entrega – recepción.
Brenda Guadalupe Rosas Medellín, jefa del departamento regional de Relaciones Industriales de la Comisión Federal de Electricidad CFE Generación 6, señaló que la enviaron a Xalapa a un puesto que no existe.
“No le gusta trabajar con mujeres al encargado de la dirección general de CFE Generación 6. Me cambió a Xalapa, a un puesto que no existe, a congelarme porque le incomodo. No me han bajado el sueldo”.
Solicitó que le mantengan el mismo contrato debido a que fue notificada de su cambio el 18 de octubre, pero estando de vacaciones. Debía presentarse el 21 de octubre en laNueva oficina en Xalapa.
“Me dice después mi jefe directo que me voy comisionada pero no voy a hacer ningún proyecto relevante para comisión. El puesto de Xalapa es Apoyo a la Supervisora de Desarrollo Social. Exigió que le respeten las condiciones de su contrato laboral, tiempo, lugar, salario y demás prestaciones”.
Señaló que tiene 22 años trabajando en Comisión Federal de Electricidad.
Comenzó en la termoeléctrica Adolfo López Mateos, en Tuxpan y después 20 años en la ciudad de Veracruz.