Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que el ataque armado registrado en el bar ‘Los Cantaritos’, ubicado en Querétaro, fue consecuencia de una disputa que sostienen células delictivas afines al Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En la conferencia de prensa matutina, también conocida como ‘La Mañanera del Pueblo’, Harfuch confirmó que los hechos registrados la noche del pasado 9 de noviembre dejaron un total de 11 heridos y 10 muertos; entre los que se encuentran dos presuntos miembros de un grupo criminal.
“Ocurrió a las 9:20 de la noche. Llegan tres sujetos a bordo de una camioneta pick up gris, desciende una persona, alcanza a preguntarle al valet parking por un tal Fernando y, al mismo tiempo en el que estaba preguntando, descienden otros dos sujetos y abren fuegosobre una mesa de manera directa”, relató.
De acuerdo con el nuevo reporte, tras los hechos, los responsables se dieron a fuga y después de varios kilómetros de distancia descendieron del vehículo para prenderle fuego.
Fuente: Infobae