Por primera vez en la historia, el desierto de Arabia Saudita se cubrió de nieve y esto encendió el debate acerca del cambio climático y sus efectos inmediatos.
La región desértica de Al Jawf experimentó el cambio abrupto de temperatura, pues lo que usualmente es una extensión de tierra azotada por el sol se convirtió en montañas de nieve.
Según el Centro Nacional de Metereología del país árabe, el inusual evento climático se debe principalmente a un sistema de baja presión registrado en el Mar Árabe.
Los expertos consideran que la humedad provocada por el sistema de baja presión entró en contacto con el calor del desierto, y el choque de temperaturas desató lluvias y hasta nieve, como da cuenta The Times of India.
Sin embargo, se requiere más información y nuevos estudios para explicar el fenómeno nunca antes visto, que dejó imágenes ampliamente compartidas en redes sociales.
La Agencia Saudí de Noticias reportó que este nuevo clima no solo alteró el paisaje, sino que también dio nueva vida a mantos acúferos como ríos en la región.
Lo bueno de esto es que la autoridad espera que la próxima primavera venga acompañada por diversos tipos de flores.
La agencia climática de Arabia Saudita advirtió a los ciudadanos para que se preparen en los próximos días para clima extremo, pues habrá lluvias y cambios drásticos de temperatura.
Fuente: Milenio