Un sismo registrado el domingo en la región de Cuba alcanzó una magnitud de 6.8, informó el Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ).
El sismo se produjo a una profundidad de 10 km, según el GFZ. Anteriormente se había medido un sismo de magnitud 5.8.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos dijo que no se esperaba ninguna amenaza de tsunami como consecuencia de este sismo.
El sismo llega después de semanas de huracanes y apagones que han dejado a muchos en la isla conmocionados. No hubo reportes inmediatos de daños o de personas afectadas.
El epicentro del sismo se localizó aproximadamente a 40 kilómetros al sur de Bartolomé Masó, Cuba, según un informe del Servicio Geológico de Estados Unidos. Registró una profundidad de 23.5 kms.
El temblor se sintió en toda la zona oriental de la isla, incluso en ciudades más grandes como Santiago de Cuba. No quedó claro de inmediato si el terremoto provocó daños o heridos.
“La gente salió a la calle, está todavía sentada en la puerta, muy nerviosa”, dijo a The Associated Press por vía telefónica Yolanda Tabío, una ama de casa de 76 años que vive en el reparto Sueños de la ciudad de Santiago de Cuba. “Había que ver cómo se movía todo, las paredes, todo”.
Tabío indicó que había percibido al menos dos réplicas pero entre sus amigos y familiares no había reportes de daños en construcciones en Santiago, la segunda urbe cubana.
Fuente: Milenio