Jesús Utrilla – NV Noticias
El Comce Veracruz confía en un impulso al comercio exterior con el nuevo gobierno. José Luis Valencia Montalvo, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión, y Tecnología (Comce) en Veracruz, expresó una postura optimista respecto a las perspectivas económicas y comerciales del país, especialmente en lo que respecta a la proyección internacional de México. Dijo que el sector empresarial se encuentra atento y con una visión positiva ante los cambios que puedan surgir con el nuevo gobierno.
Destacó la postura con el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien muestra disposición favorable hacia el sector empresarial.
“Estamos muy atentos y con una visión positiva de las cosas que vendrán. Lo que veo es que hay apertura para seguir impulsando a México en el extranjero. La posición del nuevo secretario de Economía (Marcelo Ebrard) es de apoyar, vincular y tener puertas abiertas para escuchar las problemáticas y plantear propuestas de solución con el sector empresarial”.
Confió en que el nuevo sexenio sea un periodo de impulso para el comercio exterior que fortalezca la proyección de México en los mercados internacionales. Asimismo, enfatizó que el sector empresarial seguirá trabajando de manera conjunta con el gobierno, tanto a nivel federal como estatal, con el fin de analizar la evolución de las políticas comerciales y el impacto que tendrán en la economía del país.
Destacó el papel que juega Veracruz en el contexto del comercio exterior ya que el gobierno estatal también está comprometido en promover el desarrollo económico a través de la atracción de inversiones, lo que posiciona al Estado como un punto clave para el crecimiento del comercio internacional en el país.
“Como la promoción internacional, el posicionamiento del comercio exterior como uno de los ejes para el desarrollo económico y porque la nueva gobernadora trae en la agenda un puntual trabajo para atraer inversión al Estado de Veracruz”.
Dijo que durante los próximos meses se estará evaluando la evolución de las políticas económicas y los mecanismos de promoción internacional que podrían fortalecerse con la cooperación entre ambas partes. Destacó la importancia de una colaboración estrecha entre el sector empresarial y las autoridades gubernamentales para generar un entorno propicio para el desarrollo económico, no solo en Veracruz, sino en todo México.