Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.-El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó 50 denuncias ante el Tribunal de Justicia de Administrativa (TRIJAEV) por daños patrimoniales detectados en cuentas púelas.
La auditora general Delia González Cobos, indicó que se trata de daños hallados en gobiernos anteriores pero también de la actual administración estatal.
Por lo tanto, comentó que las denuncias que se han presentados incluyen a servidores y ex servidores públicos.
“Hemos presentado más de 50 presentados en torno a daños patrimoniales y las responsabilidades que pudieran derivarse de las conductas de servidores y ex servidores públicas, de todos los ejercicios”.
Dijo que hay denuncias que incluyen a los ayuntamientos pero también a servidores públicos del Gobierno del estado de la actual administración.
La auditora señaló que hasta el momento no han presentado denuncias relacionadas con la cuenta pública 2023 pero dijo que ya tienen identificados algunos casos.
“Esos casos son los primeros que trabajemos pero no los hemos presentado, apenas acaba de aprobar el Congreso y una vez que se publica nosotros podemos actuar”, dijo.