Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La llegada de Donald Trump al Gobierno de Estados Unidos no generará deportaciones masivas de migrantes mexicanos, consideró el director de Atención a Migrantes en el Gobierno de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual.
Aunque dijo que se podrían incrementar el paso de migrantes por México en su viaje hacia Estados Unidos, previo a la toma de protesta de Trump.No obstante, el funcionario afirmó que las detenciones de migrantes ocurren en los pasos fronterizos y no en puestos de trabajo.
“No creo que haya deportaciones masivas como la gente cree que va a haber porque la mano de obra es necesaria, porque son trabajos que ellos ya no quieren hacer y esta mano de obra es necesaria para Estados Unidos”.
Consideró que es posible que ocurra es que se tengan que emitir más visas de trabajo pues insistió en que la fuerza laboral de los mexicanos migrantes es importante para el país del norte.
“Lo que puede suceder es que haya más visas laborales, no tengan laborales; ese es el mensaje que yo mando a los veracruzanos que están allá, que no tengan miedo, las deportaciones no se dan porque lleguen a los centros laborales, sino en el paso fronterizo”.
Y comentó que son los migrantes mexicanos los que realizan un tipo de trabajo que los ciudadanos estadounidenses no quieren realizar.