El pasado 30 de octubre, trascendió que la ministra Margarita Ríos Farjat presentó al Senado de la República su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como parte de su rechazo a la reforma al Poder Judicial; sin embargo, este hecho no fue el único pues en redes sociales ha sido criticada por abordar el tema de la corrupción ya que se ha especulado, presuntamente dijo que, de combatirla, dejaríamos de ser humanos. ¿Qué pasó realmente?
Fue a través de las redes sociales, en específico la plataforma X -antes llamada Twitter-, la vía donde se ha viralizado un fragmento de la entrevista que le concedió al periodista Ciro Gómez Leyva en la que remarca que ella, como mexicana, también está a favor de combatir la corrupción al Poder Judicial, que es el uno de los principales ejes que la reforma constitucional planteó.
“Como mexicana también deseo que acabe la corrupción (judicial), esa y toda la demás. Su servidora, la he procurado combatir2, dice con un tono de seguridad.
Sin embargo, las palabras de la ministra cobraron otro sentido cuando comenzó a manifestarse a favor de erradicarla incluso de aquellos que dicen estar en contra de esta práctica pues insiste, se trata de un tema que aqueja severamente al país.
Fuente: Infobae