Jesús Utrilla / NV Noticias
La Asociación de Periodistas del Estado de Veracruz colocó un altar para rendir homenaje a periodistas fallecidos.
Rodolfo Herrera, presidente de la agrupación, señaló que son 42 trabajadores de los medios de comunicación que fallecieron en cumplimiento de su deber o por causas naturales a quienes se les recuerda con la ofrenda.
Aclaró que la mayoría (36) murieron por causas naturales; 2 murieron por accidente y por violencia del crimen organizado fueron cuatro.
“De esto último podemos citar a Miguel Ángel López Velasco, Yolanda Ordaz, entre otros. De los demás está Antonio Huerta Naranjo, Luis Antonio Pérez Fraga, Míriam Serrano que trabajaba en medio impreso, entre otros”.
El altar permanecerá hasta este sábado en un conocido hotel de la ciudad de Veracruz.
Rodolfo Herrera reconoció que la situación en el país se complicó la seguridad de los periodistas, pero en el caso de Veracruz las condiciones se mantienen.
“Este trabajo es muy complicado dada la impunidad que existe. Habría que buscar la forma de que este gobierno y los que vengan cumplan con el no más periodistas muertos.Que se acabe la impunidad y que se investigue y no agarra chivos expiatorios para tratar de calmar los ánimos”.
Señaló que el trabajo periodístico funciona también como contraloría, debido a que se dan a conocer actos de corrupción por parte de funcionarios, para que a partir de ahí se inicia una investigación.