Luego del mitin del domingo en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se propinaron múltiples señalamientos discriminatorios y racistas hacia latinos y minorías en los Estados Unidos, la campaña de Donald Trump continúa sumando críticas y condenas, no solo por las expresiones realizadas, sino también porque el candidato republicano ha decidido no condenar los insultos e, incluso, celebrar el evento.
Sin embargo, las encuestas de las preferencias electorales no mostraron (al menos hasta el miércoles) alguna consecuencia o efecto negativo, ni en los estados que se consideran clave para la elección, ni a nivel nacional. Incluso hay votantes pertenecientes a dichos grupos insultados que minimizan lo ocurrido.
“Trump es una persona que habla mucho y dicen muchas cosas que tal vez no están bien. Y en sus rallys (mítines) es igual. Pero eso son palabras y es campaña. La verdad es que él ya fue presidente y todos vimos que al país le fue mejor que con este último gobierno (Biden). Yo tenía más dinero en la cuenta de banco que ahora. La gente estaba mejor”, dijo a MILENIO John Meza, un ciudadano de ascendencia dominicana que trabaja en Brooklyn como empleado de una compañía de internet.
Fuente: Milenio
