Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz, aseguró que en los juzgados actualmente existe un rezado de hasta cinco años en la resolución de expedientes.
En entrevista, el abogado criticó que solamente se dé prioridad a los casos que tienen importancia para el Gobierno del estado y no para la ciudadanía.
“Hay carpetas de investigación que tienen hasta cinco años de retraso y en las salas orales se tramitan solo los casos que le importan al Gobierno”.
Comentó que anteriormente se tenían hasta mil casos en cada juzgado y que actualmente en los juzgados orales llegan a 300 expedientes y eso no quiere decir que haya menos delitos.
“Esto quiere decir que la sociedad en general no recibe justicia porque las cartas ministeriales se quedan en investigación o trámite en la unidad de atención temprana”.
Insistió en que es urgente que haya el doble de fiscales facilitadores, investigadores y de litigación pues actualmente solo se cuentan con dos fiscales de litigación.