Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Los contribuyentes con adeudos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden regularizar su situación a través de beneficios como el pago del adeudo en parcialidades, informó la administradora Desconcentrada de Recaudación de Veracruz, Lorena Fabiola León Servín.
En conferencia de prensa, indicó que quienes se encuentran en esta situación pueden elegir dos modalidades para el pago de sus adeudos; pago en parcialidades o diferido.
El pago en parcialidades implica que el el contribuyente debe hacer un pago inicial del 20 por ciento de su adeudos y puede pagar hasta 36 mensualidades con tasa fija que va desde el 1.26 hasta el 1.82 por ciento, dependiendo de los meses que se elijan.
Por cuanto hace al pago diferido el contribuyente puede realizar un pago inicial del 20 por ciento de su adeudo y elegir en qué momento liquidar su adeudo siempre que no exceda los 12 meses.
La funcionaria agregó que en el caso del pago a plazos no aplica para contribuciones recaudadas, retenidas o trasladadas o aquellas que debieron pagarse en el año actual o seis meses anteriores a la solicitud de esta facilidad.
Y que los contribuyentes que tengan multas pueden tener el beneficio de la reducción de hasta el 100 por ciento de las multas, aunque esto dependerá de la vigencia de las mismas.
Los interesados deberán acudir directamente a las oficinas del SAT para realizar un estudio de su situación y deben generar una cita en el sitio citas.sat.gob.mx o bien marcar al teléfono 5562722728 para recibir orientación.