Jesús Utrilla / NV Noticias
Los hoteleros de Veracruz y Boca del Río anticipan una ocupación del 65 al 70 por ciento este fin de semana, impulsados por los festejos del Día de Muertos.
César Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Veracruz- Boca del Río, dijo que el pronóstico se basa en la creciente demanda de alojamiento en la región.
La proximidad de pueblos mágicos como Coatepec, Xico y Naolinco que realiza festividades de Todos Santos beneficia la llegada de turistas a Veracruz y Boca del Río.
Estos destinos ofrecen experiencias culturales y naturales únicas. Asimismo señaló que el pasado fin de semana, la ocupación promedio fue del 50 por ciento.
Aunque este porcentaje es significativo, los hoteleros consideran necesario mantener y potenciar la promoción de Veracruz para atraer más visitantes.
Para consolidar el crecimiento turístico, el empresario hostelero destacó la importancia de mantener campañas promocionales efectivas, mejorar infraestructura turística y ofrecer servicios de calidad.
Confío que las próximas semanas sean positivas ante la proximidad del fin de año, ya que la tendencia es de mayor movilidad de vacacionistas.