La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, solicitó la ayuda de la militancia de esta organización en el Estado de México para poder llegar a los 10 millones de afiliados a este partido político para fortalecerlo en los procesos electorales próximos como del 2027.
“Invitar, afiliar a todas y todos los que viven en el Estado de México y que confían en nuestro movimiento a que se sumen a Morena. Somos millones, “Súmate a Morena”, es la campaña y vamos afiliar a 10 millones de mujeres y hombres. Vamos o no a estar a la altura de eso”, expuso en una Asamblea Informativa de este partido político que se desarrolló este fin de semana en el Salón Rojo, que se ubica en Toluca.
Luisa María Alcalde explicó que actualmente Morena cuenta con una afiliación de más de 2.5 millones de afiliados y que si la presidenta Claudia Sheinbaum logró 36 millones de votos, es viable llegar a los 10 millones de militantes.
“¿A poco no podemos crecer a 10 millones? Pero necesitamos ponernos a chambear todos, tocar casa por casa, invitar a la gente que sienta libre de sumarse a nuestro movimiento”, enfatizó Alcalde en este evento, en el cual estuvieron presentes líderes de Morena en el Estado de México como Higinio Martínez, Martha Guerrero, Maurilio Hernández, entre otros.
Darán credencial a los afiliados
Añadió que a cada persona que sea afiliada a Morena, se le entregaría una credencial del partido político, con el fin de darle identidad.
“Una credencial con nuestro nombre, con nuestra fotografía, mucho de nosotros coleccionamos, desde el gobierno legítimo, tenemos nuestra credencial. Entonces todos a afiliar y todos a credencializar. Lo vamos hacer de manera organizada”, dijo.
Otras de las tareas que emitió para los militantes de Morena, es que deben entregar a las personas el periódico “Regeneración”, en cual dan información principalmente de las acciones que impulsan su movimiento político.
Fuente: Milenio