Ante la pregunta sobre si rompe o no con los equilibrios que debe haber en la división de poderes la reforma que se aprobó en el Senado el pasado jueves, sobre la llamada Ley de Supremacía, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el Congreso sugirió que el artículo que presentaron de la Ley de Amparo, de que el amparo no es procedente frente a cambios Constitucionales, se pusiera en la Constitución.
“¿Qué aprobaron en el Congreso? Eso mismo, el amparo es improcedente frente a cambios constitucionales, eso ya existía en la ley, y se propone que quede en la Constitución, ahora, viene una andanada, nada más vean desde los dirigentes del bloque conservador, medios de comunicación”.
Posteriormente, mostró un tuit del empresario Claudio X. González, en donde dijo que a menos de un mes de tomar posesión, la administración de Sheinbaum quedó como autoritaria, además de estar destruyendo la democracia y la libertad.
“Qué cierta era eso de ‘un peligro para México’. A menos de un mes de tomar posesión, la administración de Claudia Sheinbaum ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo la democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord”, se lee en el tuit del empresario.
Fuente: Infobae