Jesús Utrilla / NV Noticias
El Ayuntamiento de Veracruz solicitará que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento invierta en el mantenimiento de la infraestructura que le corresponde para prevenir socavones.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez señaló que los dos socavones que se formaron durante las lluvias de inicio de semana corresponden a Grupo MAS.
Señaló que desde inicio de año el ayuntamiento trabaja en la limpieza de alcantarillas y canales, pero es importante que los ciudadanos no saquen la basura cuando hay lluvia intensa.
“Siempre estamos haciendo presión con Grupo MAS para que trabajemos en conjunto. Incluso los dos socavones le correspondían a Grupo MAS y en seguida les avisamos y acudieron. Vamos a estar trabajando con ellos de la mano y voy a estar exigiendo que el año que viene que trabajen más en la infraestructura de la ciudad, para que ya no tengamos este tipo de socavones”.
Recordó que en 48 horas la ciudad de Veracruz captó 400 milímetros de lluvia y es importante que los ciudadanos se sumen a las acciones de limpieza. También pidió reportar cuando se detecten alcantarillas azolvadas. Comparó el agua que se captó por la precipitación pluvial a la que cayó dura te el huracán Stan.
“Que no tienen basura en la calle porque vemos que muchas de las alcantarillas que ya se desazolvaron se vuelven a llenar de basura y el llamado es a la ciudadanía a que nos apoye a no tirar la basura y no sacar las bolsas cuando hay lluvia intensa”.
Finalmente señaló que ya inició la colocación de adornos alusivos al Día de Muertos y el viernes estará puesto el altar. Habrá actividades y se anunciarán en las redes sociales.