Ricardo Chua
Comenta “Garganta Profunda” que el dirigente estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, en menos de un año que lleva como líder de este partido, ha logrado lo que parecía imposible: Llevar al PRI de esta entidad a una irrelevancia absoluta.. Convirtiéndose el famoso “Fofo” Ramírez sólo en un mero espectador, mientras el organismo político se desmorona.. Y nadie puede hacer nada para “salvarlo”.. Sólo que él mismo se vaya del CDE priista..
Pero todo esto quedó más que claro.. En la reciente visita de Ramírez Arana, que realizó en su calidad de presidente del partido en el sur de la entidad, como parte de una gira de trabajo.. Lo cual dejó el claro reflejo de que el “Fofo” es sólo un dirigente político, que sólo le gusta simular que trabaja, pero que en realidad en este momento, se encuentra más preocupado por perpetuarse en el poder como presidente de partido.. Que por rescatar a un organismo que agoniza..Todo se derrumba..
Al menos, eso se vio durante su visita a Coatzacoalcos.. Ya que al llegar, el “Fofo” en vez de fortalecer la estructura del PRI y buscar una verdadera re-conexión con las bases.. Ramírez Arana prefirió reunirse con sólo un puñado de personajes que parecen más a “fantasmas” de un pasado glorioso, que representantes de un partido con futuro. Finalmente, lo que quería era tener un AUDITORIO CONTROLADO.. Para que él no fuera objeto de críticas o ataques políticos.. SE CUIDÓ..
También en esta gira.. Quedó patente que Ramírez Arana y sus allegados prefieren realizar una reunión de trabajo en un salón prestado, que en vez de irlo hacer en la sede del partido tricolor.. Lo cual hasta pareciera que demuestran el desprecio que él y su equipo sienten por las siglas que deberían representar.. Si ni siquiera valoran sus propios espacios.. Con esas características.. Es que salta a la pregunta.. ¿Cómo podrían inspirar a las bases a luchar por ellos?..
Sin embargo, con todos estos datos y el año que lleva en la dirigencia estatal.. Es demasiado alarmante, lo que respecta, en la complacencia de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien desde la dirigencia nacional parece mirar hacia otro lado.. Mientras líderes como Adolfo Ramírez Arana “hunden” al PRI en los 212 municipios de Veracruz para la elección a las alcaldías.. Pero aquí la estrategia de ambos parece ser clara: aferrarse a sus cargos, simulando actividad, mientras los municipios veracruzanos caen uno a uno en el olvido.
Así que también en este caso es claro que para “Alito” Morenos Cárdenas.. La perpetuación en el poder de estos personajes.. Le parece más importante que poder rescatar lo que queda del PRI, ya sea en Coatzacoalcos, Minatitlán o Agua Dulce.. Ramírez Arana ha abandonado a su suerte al PRI en todo el estado, permitiendo que los comités municipales sean vacíos monumentos de un partido que alguna vez fue grande..
Mientras tanto, “Alito” Moreno sigue complaciente, validando a estos dirigentes que solo buscan mantenerse a flote en un mar de mediocridad.. Adolfo Ramírez no solo está permitiendo que el PRI desaparezca en Veracruz: Está siendo el artífice de su extinción. Y lo más grave es que cuenta con la venia de la dirigencia nacional, que no dice nada.. Pero, al menos, la historia los recordará no como líderes, sino como los “sepultureros” del PRI en Veracruz.. REQUIEM.. .